martes, junio 07, 2011

Play


Pausa. Un tiempo de paréntesis. Un momento de soledad. Un instante de silencio después de una pelea. Una fracción de tiempo muerto. Un estar a solas, con los pies sobre la tierra, y con la cabeza en un mundo que no tiene nada que ver con el que vives, con el mundo en el que te hallas de cuerpo presente. Volar, alejarte, y sentirlo todo lejos, como estar en una cámara insonorizada en medio de una multitud que chilla estridentemente y te desgarra. Oír ese rumor, ese zumbido, como el de un insecto que bate las alas, ese susurro del viento enfurecido corriendo a través de las hojas de los árboles. Ver como todo se mueve a una velocidad vertiginosa y tú, el centro de todo. El engranaje que no funciona, que no gira, el inmóvil, el imperturbable, el observador, en estado de shock aparente. Miras pero no ves, escuchas pero no oyes, hueles pero no percibes, tocas pero no sientes. Miras esa línea perdida que separa el cielo y la tierra. La miras con intensidad. Tu mente entra en un estado de vacío donde nada existe, donde nada tiene sentido, donde todo es de una profundidad increíble en comparación del mundo real. Donde la belleza roza lo irreal, la belleza de un TODO detenido en torno a ti. Te alejas más, ya no hay susurros, no hay zumbidos, apenas ecos que retumban. Los ojos pierden el color. Las pupilas se dilatan. Te fundes con el horizonte. Nada. Nada de nada. El tiempo no fluye, el aire no corre, la vida no existe, tan solo tú y tus ojos, que observan el horizonte. Fuera de tí, flotando... Los pensamientos ya no se mueven en la cabeza... Como parar una película. No piensas, ergo no existes. Dejas de ser la substancia pensante, afligida por cualquier cosa: Exámenes, futuro, trabajo, dinero, pareja, sentimientos, quehaceres, recados... Minucias cotidianas que te turban. Como no aspirar a nada, como no tener nada que perder... Notas un ligero golpe en la espalda. No le haces caso, tus ojos siguen centrados en el horizonte. Otro golpe. El mar sereno e inmóvil de tu cabeza emite unas ligeras ondas. El cielo recupera un poco su color, tus pupilas están algo menos dilatadas. Otra palmada. Te han dado un electroshock. Has revivido. Oyes voces, muchas voces a tu alrededor, un barullo ensordecedor: Coches, motos, autobuses... Y percibes una presencia borrosa a tu lado que te habla, se dirige a tí.

- Eh...!!

- .... Eh...?

- En qué piensas tío? En qué planeta estás? Jajaja

- ...

- El autobús ya ha llegado, vamos que lo perdemos, hoy tenemos examen final, recuerdas? Como nos lo perdamos tendremos que ir a sufi.

- ...

- Tío, estás empanado... Va hombre, que me voy sin tí.

- Sí, vamos...




Y.... Play!


El autobús deja la parada. Todo vuelve a moverse. Fin de la pausa.
Bienvenido a la república independiente de tu rutina. Ojalá fuera una película: Pondríamos pausa y ya la seguiríamos viendo cuando nos apeteciera.







''Hello, hello, hello... Is there anybody out there? Just nod if you can hear me...
Is there anyone home?
Come on, come on, down... I heard you're feeling down
Well I can ease your pain, get you on your feet again
Relax, relax, relax... I need some information first
Just the basic facts, can you show me where it hurts?
There is no pain, you are receding... A distant ship's smoke on the horizon
You are only coming through in waves...
My lips move, but I can't hear what you're saying...
When I was a child, I had a fever... My hands felt just like two balloons...
Now I've got that feeling once again, I can't explain you would not understand
This is not how I am...
I have become comfortably numb.
Okay, okay, okay... Just a little pin prick, there will be no more
Aaaaaaaahhh!
You may feel a little sick.
Can you stand up, stand up, stand up? I do believe it's working good
The will keep you going for the show, come on it's time to go
There is no pain, you are receding... A distant ship's smoke on the horizon
You are only coming through in waves...
My lips move, but I can't hear what you're saying...
When I was a child I caught a fleeting glimpse out of the corner of my eye
I turned to look but it was gone, I cannot put my finger on it now
The child has grown, the dream is gone...
I have become comfortably numb...''

2 comentarios:

C.L.C. dijo...

No puedo evitar sentirme identificada, grismente identificada... como lo es la rutina. Voces que no escuchas, ruidos que no te llegan y tú en medio, volando entre ellos a quilómetros luz.

mezmerize dijo...

En ese caso apreciarás esos segundos de vacío, yo los aprecio mucho, son momentos de paz real donde nada consigue perturbarte hasta que sales de tu propio trance...